Beneficios del lubricante intimo

Los lubricantes íntimos son productos diseñados para ayudar a reducir la fricción y mejorar la comodidad durante la actividad sexual.

Algunos de los beneficios de usar lubricantes íntimos incluyen: 

Aumenta la comodidad: El lubricante puede ayudar a reducir la fricción y mejorar la comodidad durante la actividad sexual, lo que puede hacer que la experiencia sea más agradable.

Mejora la sensación: Los lubricantes pueden mejorar la sensación durante la actividad sexual, lo que puede aumentar la satisfacción y el placer.

Reduce la sequedad: Los lubricantes pueden ser especialmente útiles para las personas que experimentan sequedad vaginal, ya sea por razones hormonales, por el uso de ciertos medicamentos o por otros factores.

Ayuda en el uso de juguetes sexuales: Los lubricantes pueden ser útiles para ayudar a facilitar el uso de juguetes sexuales, lo que puede hacer que la experiencia sea más placentera.

Previene el daño en los tejidos: La fricción excesiva durante la actividad sexual puede causar daño en los tejidos, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones. El uso de lubricantes puede ayudar a reducir el riesgo de daño en los tejidos y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir las infecciones.

Es importante destacar que los lubricantes íntimos no son un sustituto de las prácticas sexuales seguras, como el uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos.

Además, es importante seleccionar un lubricante que sea seguro y adecuado para la actividad sexual que se vaya a realizar, y que no contenga ingredientes que puedan irritar la piel o las mucosas.

Si tienes dudas o inquietudes sobre el uso de lubricantes íntimos, es recomendable que consultes con un profesional de la salud o un educador sexual en dulce placer sex shop.


¿Cómo escoger el lubricante intimo correcto?


La elección del lubricante íntimo adecuado depende de varios factores, como el tipo de actividad sexual que se va a realizar, los materiales de los juguetes sexuales que se van a utilizar (si es que se utilizan), y las necesidades personales de cada persona.

A continuación, te proporciono algunas consideraciones que pueden ayudarte a elegir el lubricante íntimo correcto:

Tipo de lubricante: Existen tres tipos principales de lubricantes: a base de agua, a base de silicona y a base de aceite.

  • Los lubricantes a base de agua son seguros para usar con preservativos y juguetes sexuales de cualquier material, son fáciles de limpiar y no manchan la ropa.
  • Los lubricantes a base de silicona son más duraderos y resistentes al agua, pero no se deben usar con juguetes sexuales de silicona, ya que pueden dañarlos.
  • Los lubricantes a base de aceite no se deben usar con preservativos, ya que pueden debilitarlos y hacer que se rompan, y tampoco se deben usar con juguetes sexuales de látex o silicona. 

Sensibilidad: Si tienes la piel sensible, es importante elegir un lubricante que sea hipoalergénico y que no contenga ingredientes que puedan irritar la piel.

Ingredientes adicionales: Algunos lubricantes contienen ingredientes adicionales, como sabores o fragancias. Si tienes la piel sensible o eres propenso/a a infecciones vaginales, es mejor evitar los lubricantes con ingredientes adicionales, ya que pueden causar irritación o desequilibrios en el pH vaginal.

Grosor y textura: Algunas personas prefieren los lubricantes más gruesos o más delgados, dependiendo de sus necesidades personales. También hay lubricantes que tienen una textura más suave o más pegajosa, y la elección dependerá de las preferencias personales.

En general, es recomendable probar diferentes tipos y marcas de lubricantes hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades personales.


¿Cómo utilizar un lubricante?

Aquí te proporciono algunos pasos que puedes seguir para utilizarlo correctamente:

Compra un lubricante íntimo: Asegúrate de comprar un lubricante que sea adecuado para el tipo de actividad sexual que vayas a realizar y que sea compatible con los materiales de los juguetes sexuales que vayas a utilizar (si es que los usas). Lee las instrucciones del fabricante para asegurarte de que estás usando el lubricante correctamente.

Abre el lubricante: Sigue las instrucciones del fabricante para abrir el lubricante. Algunos lubricantes vienen en envases con tapón dosificador o en forma de tubo, mientras que otros vienen en sobres individuales.

Aplica el lubricante: Aplica una pequeña cantidad de lubricante en tus dedos y extiéndelo sobre la zona que desees lubricar. Si vas a utilizar preservativo, aplica una pequeña cantidad de lubricante dentro del preservativo antes de colocarlo.

Agrega más lubricante si es necesario: Si sientes que necesitas más lubricación durante la actividad sexual, agrega más lubricante según sea necesario. Es mejor agregar más lubricante con frecuencia que no tener suficiente lubricación.

Limpia después de usar: Después de la actividad sexual, limpia la zona lubricada con agua tibia y jabón suave. Si el lubricante ha manchado la ropa o las sábanas, lávalas inmediatamente con agua y jabón.

Es importante tener en cuenta que el lubricante íntimo no es un método anticonceptivo por sí solo y no protege contra las infecciones de transmisión sexual. Siempre es importante utilizar preservativos y otros métodos anticonceptivos según sea necesario para prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

 

Donde comprar el lubricante?

En dulce placer sex shop.!

Lubricante base agua

Lubricantes anales

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.